lunes, 21 de abril de 2014

PERRITOS

En el edificio donde vivo, según mis cálculos, debe haber unos treinta perritos.
En mi planta concretamente, la que mejor conozco, el matrimonio Toledano, sin hijos, siempre ha tenido perrito. Ahora tienen un terranova tan envejecido y achacoso como ellos dos.
Justina, la enfermera jubilada se ha comprado recientemente un foxterrier al que lleva acicalado y vestido con selectas prendas. En el parque del barrio se la ve a veces sentada, con el perro a sus pies y llorando.
Don Carlos, funcionario del Ayuntamiento, tiene un nervioso galgo que se pasa casi todo el día solo, aunque los fines de semana su dueño se lo lleva a una casa que tiene en la sierra.
Doña Alicia, una ex actriz de gran empaque y marchita belleza, posee una perrita pequinesa a la que habla todo el tiempo. Con los vecinos no se habla desde que la demandamos por morosa contumaz en los gastos de comunidad.
Y por último Sara, que regenta una administración de lotería. Su perro de compañía es un husky al que no para de reñir. Antes lo hacía a su amante, un ex futbolista de segunda división que se ha juntado con otra.
-¿Cuántos vecinos de planta tienes?-me preguntó el otro día un amigo curioso.
-Siete-le respondí.
Luego caí en la cuenta de que había omitido a los perros. Contándolos a ellos mis vecinos son trece. 

sábado, 19 de abril de 2014

jueves, 17 de abril de 2014

Diario de un ateneísta (24-5-2001)

        Atentado de ETA contra un vigilante de la universidad vasca. Ha resultado ileso; falló el mecanismo de una bomba lapa.
        En el Ateneo se palpa el nerviosismo de los actuales miembros de la Junta ante las ya inminentes elecciones. Por su parte los aspirantes a sillón andan por aquí y por allá en conciliábulos.  A mí me da la impresión de que José Luis Abellán, el candidato a Presidente, se deja ver poco.
     -Está aquí todas las tardes-me dice Satiago Revilla, que se postula para secretario segundo.
      -Pues debería darse a conocer más entre los asiduos de la biblioteca por la mañana-le contesto.
       -Es verdad-apoya Luis Arrillaga-, hay que mezclarse con el personal, estrechar manos, cambiar impresiones, al estilo americano.   


lunes, 14 de abril de 2014

FLORES EN EL ASFALTO

         Qué fuerza, qué portentosa vitalidad la de las plantas. La percibo en esas plantas, que crecen en pleno asfalto ciudadano: en los bordillos, en las juntas de las losas. Esta mañana, cómo me ha admirado una de esas pequeñas plantas adornada con flores de primavera.

jueves, 3 de abril de 2014

ARTUR MAS

Lo que funciona es mantener que lo negro es blanco y lo blanco es negro.

Dª ESPERANZA AGUIRRE

¡Mira que ponerle una multa por estacionar en carril bus, como a un ciudadano cualquiera! !Prepotencia y machismo es lo que es!