viernes, 18 de septiembre de 2015

GAFAS DE SOL

No conozco, no se me ocurre ningún elemento del atuendo personal que hoy día goce de tanta popularidad como las gafas de sol.
Llevan gafas de sol hombres y mujeres maduros, jóvenes, y hasta adolescentes y ancianos.
Se lucen estos anteojos no sólo cuando hace sol, sino también  cuando está nublado y cuando llueve. Y algunos no se las quitan en los interiores.
Queda muy atrás y muy antigua la época en que las gafas de sol se usaban para proteger los ojos del sol, y a nadie se le ocurría que podían ejercer otro oficio. Así somos de tardos.
Han transcurrido muchas décadas hasta caer en que estos binoculares son ideales para ver el mundo de otro color, maravillosa capacidad. A la que hay que añadir la mirada que no se ve, más la posibilidad de ocultar las emociones.
Y a un rostro poco agraciado, las gafas de sol pueden aportar encanto y misterio: ¡Ahí es nada!
El sombrero, el bastón y el abanico tuvieron sus respectivas épocas de gloria, y su uso hoy día roza el umbral de la extravagancia. Las gafas de sol, por el contrario, puede que mantengan su éxito hasta el fin de los siglos.

lunes, 14 de septiembre de 2015

ARTUR MAS, EL UNIFICADOR

De pronto, Artur Mas se revuelve contra Pablo Iglesias y le acusa de perseguir "la división de la sociedad catalana", de donde parece desprenderse que Mas es un unificador a ultranza de la misma. ¡De chiste!.