viernes, 27 de noviembre de 2015

EXAMINAR AL PROFESOR

-¿A mí, examinarme?
-A todo profesor.
-¡Humillante!
-Pues ya se hace, y con rigor, en muchos países.
-Mire, a mí sobre mi materia no me da lecciones nadie.
-Es que no es eso.
-¿No es eso? Pues ¿qué? A ver, tengo dos libros publicados y unos diez artículos, y estoy preparando mi tesis doctoral. Me parece ofensivo tener que examinarme. No se fían de mis conocimientos.
-Quieren calibrar la capacidad pedagógica de los docentes.
-Para enseñar bien lo que hace falta es dominar la asignatura; lo demás viene por sí solo. El que sabe puede enseñar. El que no sabe no será nunca un buen profesor.
-¿Y no será mejor un profesor que sepa enseñar, aunque no sea tan sabio?
-¡Pero qué aberración! Así nos va.
-Eso, así nos va...

martes, 24 de noviembre de 2015

MAS Y MONTORO

"Montoro juega con fuego y se quemará", ha sentenciado Mas.
¿Pero no juega el propio Mas con fuego?
El subconsciente es incansable traidor.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

¡EXTRAORDINARIO!

             
Coincido en el autobús  con PAM.  Me cuenta que no conduce desde hace muchos años, pero conserva el coche, ya una pieza arqueológica.
            -¿De qué año?
            -Del año 46.
 Caramba, pienso, entonces qué poca gente tenía coche. 
            -Tendría que haberlo vendido o algo, pero lleva años y años sin hacer nada. Por dejadez.
            ¡Ah, la dejadez! Una perdición, la conozco muy bien; no logro superarla; es tan dulce…
            -Y he renovado hace poco el permiso de conducir-me dice además MA, con absoluta sencillez  Lo miro asombrado. Creo que  PAM ha cumplido ya los 90 años.
           

jueves, 5 de noviembre de 2015

RAJOY PONTÍFICE

Porque un primo suyo científico lo dudaba, Rajoy se permitió dudar de la  galopante contaminación que amenaza nuestro planeta. Recientemente ha pedido perdón. También ha pedido disculpas por no lamentar en su momento la corrupción que ha anidado en su partido. "Lo que a mí no me parece no es cierto", parece haber sido su vara de medir. ¡De nada menos que un Jefe de Gobierno!

martes, 3 de noviembre de 2015

ADA COLAU

 Ada Colau, en una reciente entrevista, ha usado la palabra "Estado" en vez de decir España. El Estado por aquí, el Estado por allá, el Estado sí, el Estado no. Estado, Estado, Estado... Tantas veces que al periodista Juan Cruz le pareció en algún momento que hablaba de Estados Unidos. No, hablaba de España, palabra que pronunciarla podría implicar reconocer su existencia. Y a todo esto la entrevista era en español, que también es incómodo pronunciar a todo nacionalista que se precie. El español lo convierten entonces en "castellano", aplicándolo tanto al habla de un extremeño, como al de un salmantino o un mejicano. Y todo esto ¿por qué? Porque personajes como Ada Colau dan la máxima talla en amplitud de miras, cultura e inteligencia. Los aldeanos, los cazurros y ultramontanos somos los que  persistimos en decir España y español. ¡A ver si progresamos un poco!